Protagonista de una historia fantástica, Paul Potts, el cantante de ópera que ganó un concurso pop publica en España su álbum de debut One Chance, el 23 de octubre.
-Amanda Holden: "Paul, ¿a qué has venido aquí hoy?"
-Paul Potts: "A cantar ópera".
(Cruce de miradas escépticas entre Amanda Holden, Simon Cowell y Piers Morgan, miembros del jurado del concurso Britain's Got Talent)
-Simon Cowell: "Ok. Cuando quieras".
Apenas 18 segundos después de que Paul Potts comenzase a cantar "Nessun dorma" de Puccini, las 2.000 personas que asistían a la preselección del célebre concurso de la televisión británica comenzaron a aplaudir. Cuando un minuto después Paul Potts entonó el último "¡Vinceró!", el público estaba de pie aplaudiendo emocionado.
-Simon Cowell: "O sea, que trabajas vendiendo teléfonos móviles y acabas de hacer ésto. No me lo esperaba, la verdad. Ha sido una bocanada de aire fresco. Creo que has estado absolutamente fantástico".
-Piers Morgan: "Tienes una voz increíble. Si sigues cantando así serás uno de los candidatos para ganar este concurso".
-Amanda Holden: "Creo que nos encontramos ante un diamante en bruto".
Era el 4 de marzo de 2007 y así comienza la nueva vida de Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles en Port Talbot, al sur de Gales, nacido en Bristol (Reino Unido) el 13 de octubre de 1970 e hijo de un conductor de autobús y de una cajera de supermercado. Inmediatamente, la figura de Paul Potts cantando "Nessun dorma" estaba en YouTube para convertirse en uno de los vídeos más vistos de la historia y dar impulso a una de las carreras más fantásticas de los últimos tiempos. "Toda mi vida me he sentido un don Nadie, pero después de esa primera prueba empecé a sentir que era alguien. Soy Paul Potts".
Y Paul Potts ganó el concurso Britains Got Talent (equivalente británico de Factor X y Operación Triunfo), ha publicado su primer álbum "One Chance" (en España se lanza el 23 de octubre) y la acogida ha sido desbordante: nº1 en Reino Unido, Australia, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Irlanda, Corea, Taiwan y Hong Kong, superando el millón de ejemplares vendidos hasta hoy, porque la cifra sigue creciendo cada día. "No puedo creer que esto me esté pasando a mí. Ni siquiera sabía si iba a poder concursar", dice Paul Potts. "Siempre he querido dedicarme profesionalmente a cantar. La autoconfianza siempre ha sido mi punto débil. Siempre he sido un poco diferente y creo que esa es la razón de mi falta de confianza. Pero cuando estoy cantando no tengo ese problema. Me encuentro a gusto".
One Chance es un álbum con diez canciones (tres de ellas cantadas en español: Por ti seré, Amapola y A mi manera) en las que Paul Potts demuestra que si ha llegado al corazón de la gente es porque tiene algo más que una gran voz: capacidad para transmitir y emocionar.
¿Te ha parecido interesante la noticia?