Los fans de siempre de Jack Jonson podrán apreciar que su nuevo trabajo, Sleeping through the static, previsto para el próximo 5 de febrero es algo más "rockero"; lo ha compuesto con guitarra eléctrica y grabado en Los Ángeles.
"Siempre he tocado la guitarra eléctrica", argumenta. "En el instituto tenía un grupillo y hacíamos versiones de temas de punk rock, tocábamos todo el repertorio de Minor Threat, Fugazi y cosas del estilo. Empecé a viajar mucho, tocando sobre todo mi guitarra acústica, cuando me dedicaba a hacer películas de surf. Así que la mayoría de los discos han sido acústicos y, este en concreto, lo sea quizá en un cincuenta por ciento. Tiene un sonido más eléctrico pero el estilo no es muy diferente".
Johnson habló con Rolling Stone recientemente sobre un par de canciones que podrían formar parte del nuevo proyecto. Una de ellas, cuyo título provisional es Just Like It Feels narra un viaje del artista junto con su mujer por Europa hace años. "Nos compramos una furgo en Londres y viajamos a través de Francia a España, Portugal e Italia, un viaje por carretera viviendo en la furgoneta
Ahorramos todo lo que conseguimos ganar durante un verano haciendo trabajos temporales y despegamos rumbo a Europa".
Otro tema llamado Angel fue un regalo de Navidad para su mujer. Johnson habitualmente intenta hacer un EP de Navidad para su familia y amigos, pero "Siempre que tengo la idea de hacerlo voy con unas semanas de retraso, empiezo, lo intento y acabo uno o dos temas que son apropiados". Este regalo para su mujer acabará siéndolo también para sus fans porque Johnson sintió que "valía la pena compartirlo con todos puesto que es una bonita canción de amor de la que todo el mundo puede sacar algo".
Vale la pena mencionar otros temas como We Do, We Don't, inspirado en los Spaghetti Western y Really, Really que según Johnson tiene "un sonido completamente diferente" que refleja de forma más concreta el carácter del álbum: "Este disco es definitivamente algo diferente del resto. Hay más teclados y más Wurlitzer". Estas canciones formarán parte del nuevo disco si consiguen pasar su censura casera. Hablando de cómo sus hijos participan en su proceso creativo Johnson comenta "mi hijo, dependiendo de si quiere jugar con el Lego en vez de escucharme tocar mis temas me dice: 'No me gusta nada esa canción papá'".
¿Te ha parecido interesante la noticia?