Musicalia > Noticias > Luis Eduardo Aute, Premio Amigo de Honor
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

Luis Eduardo Aute, Premio Amigo de Honor

Como reconocimiento a todo su carrera lo recibirá en la gala de una nueva edición que se celebra el 27 de noviembre

23/11/2007 CET

Como en ocasiones anteriores, Promusicae otorgará, el próximo 27 de noviembre durante la gala de los Premios Nokia Amigo, un Premio Amigo de Honor a una personalidad de la cultura cuya trayectoria haya contribuído al engrandecimiento de la música en nuestro país. De este modo, la industria de la música ha decidido entregar el Premio Amigo de Honor 2007 a Luis Eduardo Aute, músico, pero también poeta, cineasta y pintor, que este año celebra los 40 años de su primera grabación.

"Con el Premio Amigo de Honor el comité directivo de Promusicae quiere hacer un reconocimiento especial a un artista bien por toda su carrera profesional bien por hacer gala de una serie de valores que le hagan merecedor de esta distinción. En el caso de Luis Eduardo Aute la concesión de este premio aúna las dos facetas: es un artista que lleva 40 años de carrera musical, dejándonos obras que son hitos clave en la memoria de una generación de españoles, y se trata también de un artista integro, comprometido y pluridisciplinar, ya que no ha limitado su trayectoria al mundo de la música sino que se mueve con soltura también en la pintura y en la literatura destacando por su afán de explorar siempre nuevos campos. Con este premio Promusicae quiere saldar una deuda que la industria de la música tenía con Aute y reconocer su papel en la historia de nuestra cultura musical reciente, en la que no se ha limitado a ser alguien que sólo pasaba por aquí", apunta Antonio Guisasola, presidente de Promusicae.

En sus ediciones anteriores, el Premio Amigo de Honor había reconocido a artistas como Mecano, Alejandro Sanz, Tina Turner, Joan Manuel Serrat, U2, Miliki, Raphael, Miguel Bosé, Ricky Martin, José Luis Perales o Maria Dolores Pradera. Las dos últimas ediciones, celebradas bajo la oscura sombra de la crisis de la industria y una amenazante piratería, los premios de honor se limitaron a uno por gala y recayeron en Enrique Múgica (2002), Defensor del Pueblo y en Alberto Ruiz Gallardon (2003), Alcalde de Madrid, precisamente por su lucha contra la piratería.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios