Pastora ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, cuyo título está pendiente de confirmación, para el 22 de enero de 2008.
Han trabajado en 5 etapas: preproducción, estudio, orquesta, voces y mezcla.
1.Preproducción
Comenzó con Brian Sperber (coproductor junto a Caïm Riba) a principios de agosto de 2007 en El Hotel Hilton de Barcelona. Trabajaron en una versión de un tema de Aterciopelados. Grabaron líneas de bajo con Kurt Uenala, una bajista sueco afincado en Nueva York.
2.Estudio
A finales de agosto se mente en el estudio Musiclan de Figueras, y graban guitarras eléctricas y acústicas. Las baterías son interpretadas por el irlandés Jason Duffy, y las voces de Angel Riba que hace un dueto con Dolo Beltrán. Cuentan con la colaboración de Adam Kviman, un técnico de grabación que procede de Suecia.
3.Orquesta
Durante la estancia en Musiclan, hacen una escapada a Praga de dos días para grabar los arreglos de cuerda con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa de Praga.
4.Voces
A mediados de septiembre se trasladan a Mallorca, para grabar durante dos semanas las voces de Dolo. Se graban en la casa de Carlos López, director de Sony-BMG. Escogieron una casa cerca del mar porque Brian Sperber considera que el ambiente húmedo favorece a la voz.
Durante la segunda mitad de la etapa de estudio y voces contaron con la colaboración del técnico inglés Tim Roe.
5.Mezcla
A comienzos de octubre se mudan a Nueva York para realizar en algo más de dos semanas las mezclas del álbum en Electric Lady, el estudio de Jimi hendrix, donde Brian hace la mayor parte de sus mezclas.
Mientras Caïm y Noah, el técnico del estudio, editaban en protools, Brian se centraba en la mezcla, y cuando lo tenía a punto se reunían para hacer escuchas y retocar detalles.
También se grabaron algunas voces de Dolo que habían quedado pendientes.
El mastering se hizo en Nueva York en Vault Mastering.
¿Te ha parecido interesante la noticia?