El 15 de enero de 2008 se publica Liverpool 8, el nuevo álbum de Ringo Starr. Se trata del primer disco del ex-Beatle con nuevas canciones editado con Capitol-EMI desde el lanzamiento en 1974 de Goodnight Vienna. Ringo vuelve a la carga y estrenará su álbum en un concierto en Liverpool el 12 de enero, que significará la apertura de la ciudad como capital cultural europea en 2008. Liverpool 8 es también el título de la canción que abre el álbum y "se refiere a una parte de Liverpool donde vivía", explica Ringo. "En realidad fue una idea de Dave Stewart y es una especie de pequeño viaje autobiográfico: 'Primero fui un marinero y luego, Liverpool te dejé'. Pero nunca la olvidé. Es la verdad".
Aunque Ringo Starr y Dave Stewart se conocen desde hace años, es la primera vez que han colaborado tan estrechamente. "Le pedí a Dave que tocara unas guitarras en mi álbum, que estaba haciendo con Mark Hudson en Los Angeles", dice Ringo. "Cuando Mark y yo nos separamos, Dave continuó produciendo el álbum y le añadió el ingenio que le caracteriza. Es por eso que los créditos dicen: Producido por Ringo Starr y Mark Hudson y sobreproducido por Ringo Starr y Dave Stewart". Las 12 canciones originales de Liverpool 8 (alguna con título tan español como Pasodobles) llevan la firma de Ringo y han sido grabadas en Inglaterra y California. Han colaborado en la composición y grabación de Liverpool 8: Gary Burr, Steve Dudas, Mark Hudson, Sean Hurley, Zac Rae y Dave Stewart.
Ringo Starr es conocido desde el inicio de su carrera en los años 60 con los Beatles. Ha disfrutado después de una carrera en solitario como cantante, compositor y batería, además de ser un activo colaborador musical y actor. Inspirado por el blues clásico, el soul, el country, el honky tonk y el rock and roll, Starr continúa jugando un papel importante en la música a través de sus grabaciones en solitario y sus giras. Ringo afirma que conforme pasa el tiempo, hay más de su personalidad en su música y las canciones de Liverpool 8 son absolutamente personales. Paz y amor son los latidos vitales que guían a Ringo Starr.
Artistas relacionados: Dave Stewart Ringo Starr
¿Te ha parecido interesante la noticia?