Assalto será el titulo del segundo álbum de Huecco, tras un primer álbum que fue Disco de Oro y una gira que le ha llevado 2 años por España, Estados Unidos y Mexico. Actualmente graba en Los Angeles junto al productor Thom Russo, quien ha trabajado con superventas latinos como Juanes, Alejandro Sanz y Maná, y también con los rockeros más viscerales como Audioslave (ex-Rage Against the Machine) y System of a Down.
Como reconoce el propio Huecco: "La conexión con Thom ha sido espectacular, le encanto la maqueta de lo nuevo en cuanto la escucho. Surgió la posibilidad de grabar con el en Los Angeles de nuevo y ni me lo pense. Para mí es perfecto, pues sabe sacar punta a las canciones mas pop para que suenen con cuerpazo. Y como ambos venimos del rock, nos entendemos solo con mirarnos practicamente. Estoy realmente contento con el resultado".
Con respecto a como será el nuevo disco Huecco asegura más variedad, pero sin alejarse del baile, de los ritmos latinos y la rumba, aunque se introduce en el punk, el rock e incluso la chanson francaise y la balada. Con canciones canallas, letras golfas y temas sociales como bandera, promete colaboraciones excitantes e ilógicas, que desvelará más adelante.
El lanzamiento de Assalto está prevista para abril de 2008.
En la foto que acompaña a la noticia encontramos a Huecco (derecha), Paul Bushnell (bajista, centro) y el productor Thom Russo (izquierda) en los estudios NRG de Los Angeles el 2 de enero.
¿Te ha parecido interesante la noticia?