El 5 de febrero, se publica el DVD Back to basics: Live and down under de Christina Aguilera. Grabado en Sydney (Australia) en julio de 2007 durante su Back To Basics Tour, se trata de un concierto de 90 minutos de duración en el que la cantante despliega toda su potencia escénica con coreografías y ambientes que van desde el cabaret burlesco a situaciones casi circenses con trapecistas, comefuegos y funanbulistas, con tres escenarios diferentes, más de 600 focos móviles y una sofisticada producción apoyada por sistemas hidráulicos. Y, naturalmente, las canciones y la capacidad interpretativa de Christina Aguilera en un DVD que recorre las canciones de su último álbum Back to basics y algunos de los éxitos de su carrera.
El DVD con este concierto contiene 18 canciones de la cuatro veces premiada con un Grammy, incluyendo los grandes éxitos Ain't No Other Man y Candyman del álbum Back to basics. Junto a estas dos canciones también aparecen nº1 como Come on Over Baby (All I Wants Is You) y What A Girls Wants, la canción Beautiful, galardonada con un Grammy a la Mejor Grabación Pop Femenina en 2004, y los temas más emblemáticos de su carrera. Además del concierto, el DVD ofrece escenas filmadas en camerinos, recorridos en perspectiva de 360º por todo el escenario y entrevistas exclusivas con Christina Aguilera, su marido Jordan Bratman, el director musical del espectáculo (Rob Lewis), bailarines, músicos, coristas, la encargada de su vestuario (Simone Harouche) y su peluquero y maquillador (Stephen Sollito).
Es un completo recorrido por el álbum Back to basics, que entró directamente al nº1 en ventas, nº1 en internet y nº1 en álbumes digitales en Estados Unidos, siendo el mejor arranque en la carrera de Christina Aguilera y el mejor debut de una artista femenina en 2006 en este país. En las listas de ventas de Reino Unido, Back to basics también fue nº1, como en otros 15 países, entre ellos Canadá, Japón, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Australia, Corea, Singapur y Tailandia. En España debutó en el nº8, superando sus anteriores álbumes que entraron directamente al nº20 (Christina Aguilera, 1999), nº14 (Mi reflejo, 2000) y nº13 (Stripped, 2002).
Back to basics, el álbum que inspira el DVD que se publica el 5 de febrero, contiene 22 canciones y un vídeo. Christina Aguilera se muestra omnipresente a lo largo de todo el disco. Su nombre aparece en la autoría y en la producción de todos los temas y, por si fuera poco, es la productora ejecutiva del álbum. Lleva 25 millones de discos vendidos en su carrera y cuatro canciones en el nº1 de Billboard.
¿Te ha parecido interesante la noticia?