Después de haber trabajado en bandas como Rosebud, Madrid de los Austrias ó Soulsugar, ha llegado el momento del debut en solitario de Rebeca Jiménez, una segoviana de 32 años y con amplia experiencia en el mundo de la música.
Un día se encontró en su camino al gran genio Quique González, un músico y compositor al que admira, y que le comentó: "solo hay un camino, siéntate al piano y a por la canción". Entonces se dió cuenta que así era, sola podía hacer canciones pasando horas sentada frente al piano y contando las cosas que le iban pasando y sin parar de escuchar artistas como Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Mary Gauthier, Jeff Buckley, Dylan, The Band
Colaboró en dos discos de Quique, Kamikazes enamorados y Ajuste de cuentas.
Todo llegará es el título del primer disco de Rebeca, cuyo lanzamiento está programado para el próximo mes de abril. Un título que resume toda su lucha y todo su trabajo en la música para poder vivir de ello.
Grabado prácticamente en vivo con su banda, Toni Jurado (bateria), Mario Raya (guitarras) y Alejandro Climent "Boli" (bajo); y producido por Carlos Raya.
Se incluirán 11 canciones propias y 2 versiones (adaptaciones de "Tu o nadie" de Rachael Yamagata; y "Avión en picado" de Martha Wainwright). Temas con títulos como "Dame caña", "Te queda mi amor", "No sé si lo hice bien", "Todo llegará"...
¿Te ha parecido interesante la noticia?