Bajo la influencia es el título del nuevo álbum de Clovis. Un trabajo íntimo y personal con el que Fino Oyonarte y Cristina Plaza demuestran una vez sus cualidades. El próximo 21 de abril saldrá a la venta.
Plasman sensaciones reconocibles teñidas de un cierto desencanto -'Hay noticias felices que me ponen triste'. Cortes que hablan de ir siempre a destiempo ('Tarde A Todo'), de seguir la propia voluntad ('La Base'), del miedo a equivocarnos ('La Sombra'), del agradecimiento a aquellos que acuden a ayudarnos ('Rescate', con un guiño explícito a Guided By Voices) o de ocultar lo que nos ocurre para no dañar a los demás ('Los Pies Fríos').
El disco cuenta con colaboraciones de buenos amigos -César Verdú (Schwarz) a la batería, Nacho Olivares (Lou Anne) a la guitarra, Pedro Camacho (su bajista habitual en concierto) al bajo en dos de los temas, el ingeniero de sonido Michel Martín quien se ha encargado de la producción en estrecha colaboración con Fino-, y con la novedad de escuchar a Cristina tocando el bajo en varios de los temas.
La portada del álbum es una imagen tomada por el prestigioso fotógrafo neoyorquino Mark Ferguson.
Siendo permeables a todo lo que les rodea: los grupos que escuchan -Yo La Tengo, Stereolab, Ama, Travolta, Broadcast, The Velvet Underground, The Feelies, Guided By Voices...-, los amigos que frecuentan, la ciudad en la que viven, Clovis han dado forma a un segundo disco.
¿Te ha parecido interesante la noticia?