Desde hace unos cuantos años U2 siempre han estado muy cercanos a la causa de África. Bono ha hecho muchos viajes al continente, y ha participado en unos cuantos conciertos solidarios, como el 46664, para la concienciación del problema del SIDA.
Ahora la banda irlandesa ha dado el visto bueno a In the Name of Love: Africa celebrates U2, un álbum en el que artistas africanos versionan 12 temas del grupo. Participan Angelique Kidjo, Keziah Jones y Cheikh Lo entre otros. Información sobre las versiones en la ficha que dedicamos al lanzamiento.
El disco está producido por Shaun Amos y Paul Heck.
El objetivo es que las canciones de la banda más mediática (junto a los Stones) de las últimas décadas, sirva para dar a conocer a los artistas africanos "en occidente". Además una parte de los beneficios se destinarán a la lucha contra la malaria, el SIDA y la tuberculosis.
En la parte negativa, Bono está cansando mucho a políticos y hasta incluso parte de la prensa musical. Criticado por una doble moral, hay que tener en cuenta que está "forrado de pasta", y quizá no sea el más indicado para esa labor de concienciación. Aunque por otra parte, quién mejor que alguien que está continuamente saliendo en los medios de comunicación. Para algunos la actitud de Bono se ha convertido en mesiánica, y sin sentido.
¿Te ha parecido interesante la noticia?