Beatriz Luengo regresa, tras un fulgurante éxito en Francia, con un nuevo disco Carrousel. Un título en francés, y una palabra que se utiliza en castellano como "carrusel", y que proviene de la lengua gala.
Beatriz Luengo recibió el premio EBBA durante la celebración del festival MIDEM otorgado por la Unión Europea a los artistas con mayor repercusión fuera de su país de origen. Este premio también ha sido otorgado a los artistas Tokio Hotel y Corinne Bailey Rae.
La cantante, compositora y actriz comenzó su carrera artística en el circo y, como canta en Le Cirque Du Soleil, en el disco Quidam, la vida es un carrousel... "la vida da tantas vueltas".
"He elegido cantar mis propios temas, mis experiencias, mis sentimientos, mis miedos, mis esperanzas... En Carrousel se ha mantenido el estado de animo de cada cancion, ese tono de desencanto de la vida, que te apetece no gritarlo, sino soltarlo de modo desencantado. No queria cantarlo mas, ni gritarlo mas. No he necesitado cantarlo mas alto para cantarlo tan claro. Se ha quedado la esencia y cuando escucho este disco, me vuelve la tristeza de cuando lo escribí", comenta la artista.
El segundo disco de Beatriz Luengo se publicará el próximo 20 de mayo.
¿Te ha parecido interesante la noticia?