Nos costó descargar el nuevo single de Coldplay, Violet Hill, que el grupo puso el pasado martes a disposición de los usuarios de su web oficial, a cambio de dejar un correo electrónico. Tuvimos que dejar varios porque la demanda durante las primeras horas fue importante, y no llegaba el mensaje desde el que te podías descargar la canción. Se da la cifra de 600 mil descargas en un día. Nos parece exagerado, pero en fin.
Un buen tema, como nos tienen acostumbrados, aunque habrá que ver si el disco es tan deslumbrante como desde algunos sectores se ha comentado. Viva la vida or Death and all his friends tiene programado el lanzamiento para el próximo 17 de junio.
Por otra parte, Chris Martin parece haber comentado en una de las cadenas de radio de la BBC, que el grupo también dará un concierto gratuito en Barcelona. Ya hay anunciados de forma oficial dos shows de este tipo en Londres y Nueva York.
Descargas gratuitas
Otros que tienen experiencia en "descargas gratuitas", más o menos, son Radiohead. Su último disco de estudio, In rainbows, salió en principio a través de su web oficial, y permitían que sus fans elegieran lo que podían pagar. Al parecer, Thom Yorke ha comentado para The Hollywood Reporter que el experimento no ha salido bien, porque no ha habido mucha generosidad por parte de las personas que descagaban el álbum. No piensan repetir, y volverán a una forma de venta tradicional.
El caso de Coldplay es distinto ya que solo es un single, y es una buena manera de llamar la atención del gran público.
¿Te ha parecido interesante la noticia?