El Patronato de Turismo de Peñíscola ha sellado un acuerdo con Sergio Dalma, para poner su voz a un tema musical dedicado a Peñíscola.
La pieza se titula Estrella en el Mar (Peñíscola) y se presentará de manera oficial en el acto de clausura del Festival de Cine de Peñíscola, que en esta vigésima edición se ha dedicado especialmente a la música.
"Queríamos una pieza musical que resumiera el encanto y la historia de Peñíscola" -explica Rafael Suescun, presidente del Patronato de Turismo- "pero no una canción del verano y ya está, sino como un himno".
El tema ha sido escrito y compuesto por Carlos de López, músico de larga trayectoria afincado actualmente en Vinaròs, productor entre otros de Padre Jony, "en la letra he querido reflejar el magnífico pasado histórico de Peñíscola, con referencias al mar, a su encanto... una ciudad conocida en todo el mundo, inmortal, que sólo se conquista por amor", afirma De López.
Los arreglos y partituras, así como la producción artística y dirección de orquesta son responsabilidad de Javier Losada, una de los más destacados arreglistas de España, quien trasladó la composición a la Orquesta Filarmónica de Bratislava donde registraron la pieza en versión orquestal, "90 músicos eslovacos muy cohesionados habituados a conciertos y bandas sonoras de películas",- dice Losada-, "hemos conseguido una pieza que puede ser interpretada instrumentalmente, muy adecuada para cualquier acto oficial. Hemos conseguido algo muy difícil, que es poner fondo musical a una ciudad, sin caer en la chabacanería".
Finalmente Sergio Dalma le ha puesto voz y alma. "Es pegadiza y reconocible",-asegura Dalma,- "pero también es un temazo intemporal. Es un lujo para cualquier artista interpretar acompañado por una Orquesta Filarmónica y ha exigido emplearse a fondo en su registro, pero estoy encantado con el resultado".
Sergio, que acaba de publicar su último trabajo, A buena hora, no descarta incluir la pieza en su próximo disco, ¿ó quién sabe?, en una reedición de éste.
¿Te ha parecido interesante la noticia?