Cuando un grupo es tan mediático, y tan bueno como Coldplay, y cuando en la música pop está casi todo inventado, parece poco complicado que salgan acusaciones de plagio.
El grupo de Brooklyn, Creaky Boards, afirma que la melodía de Viva La Vida de la banda de Chris Martin es una copia de "The songs I din't write", un tema de ellos. Andrew Hoepfner, compositor y cantante del grupo lo explica todo en un videoclip que han colgado en youtube. Incluso afirman que Martin estuvo en un concierto suyo en octubre de 2007, y ese podría haber sido el punto de partida.
Sin embargo, Coldplay ya han desmientido esa copia. El tema se escribió y se hizo una demo en marzo de 2007, siete meses antes de que vieran a Martin en ese supuesto concierto que dieron los Creaky Boards. En el diario de Chris Martin se indica que el grupo estaba en los estudios AIR de Londres en octubre, en la fecha del comentado concierto.
En cualquier caso, hay queda el videoclip de la acusación, aunque en nuestra opinión no vale la pena hacer mucho caso a estos Creaky Boards.
¿Te ha parecido interesante la noticia?