Coldplay llegó ayer a Barcelona con una gran expectación. Habían escogido el Espacio movistar como una de las tres únicas localizaciones donde presentarían su nuevo disco, Viva la vida, antes de embarcarse en su gira de presentación mundial.
Con una cuidada puesta y un repertorio a medio camino entre algunos temas nuevos de Viva la vida and death and all his friends y parte de su repertorio más exitoso.
Abrieron fuego con Life in Technicolor y Violet Hill para continuar con el hit Clocks, que rebajó el alto voltaje eléctrico del grupo -aunque no su intensidad expresiva ni la gestualidad de Chris Martin-; nuevas canciones como Viva la vida, 42 ó Lost! despertaron el entusiasmo de sus fans, que ya conocían el nuevo material del grupo pese a que el álbum había salido a la venta el mismo día del concierto.
En el tramo final el grupo desapareció del escenario para reaparecer en uno de los palcos, donde ofrecieron una versión acústica de Yellow antes de regalar dos bises -ya de nuevo en el escenario-: Fix You y Lovers in Japan.
¿Te ha parecido interesante la noticia?