A sólo medio año de haber debutado como solista, Ximena Sariñana es uno de los lanzamientos más destacados del año en México. Con su disco Mediocre, se ha convertido en unas de las intérpretes revelación del año, centrada en la música alternativa dentro de su país y fuera.
Ximena ha obtenido tres nominaciones que ostenta para la próxima entrega de los Grammy Latino: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Alternativa por el tema Normal y Mejor Productor para Tweety González y la misma Ximena Sariñana. Además de cuatro nominaciones más para Los Premios MTV: Mejor Solista, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Norte y Artista Revelación.
Ximena Sariñana ofrece una propuesta llena de rock, pop y jazz. Con su disco debut ha logrado lo impensable, superar las 70 mil copias vendidas en México, alcanzando el disco de oro. Conseguir posicionarse en el número uno de las listas de ventas por varias semanas. Colocar cuatro sencillos dentro de los primeros puestos de las listas de radio en México.
Este éxito le ha llevado a tocar en importantes plazas de la República Mexicana. Su pasada presentación en el Lunario del Auditorio Nacional fue todo un éxito en taquilla, por lo que de inmediato se abrió una nueva fecha, para un mayor público, en el Teatro Metropólitan (26 de septiembre) para el cual las localidades ya se encuentran agotadas, además de otras presentaciones en Guadalajara (19 de septiembre) y Monterrey (20 de septiembre).
Ximena Sariñana cuenta con una vasta experiencia tanto en el canto como en la interpretación. Basta recordar su trabajo histriónico en el séptimo arte, en películas como El Segundo Aire, De Paso, Amar te Duele, Niñas Mal, Todo el Poder y Amor Xtremo, entre muchas otras y en donde más de una ocasión también fue partícipe de las bandas sonoras. Ximena es hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana.
Os dejamos acceso a su página en Myspace, una ecard y al audio de algunos cortes.
¿Te ha parecido interesante la noticia?