Marcos Cao de La sonrisa de Julia habla sobre el tercer disco del grupo, Bipolar.
Comenta detalles sobre el título del álbum, la salida de Curro Moral del proyecto, como la colaboración de Iván Ferreiro en Euforia hizo del tema una de las mejores canciones del álbum, la importancia del mar en sus vidas, la música que les ha llenado durante el proceso de creación de Bipolar, su punto de vista sobre la televisión y la política...
Sobre Luces de Neón, uno de nuestros temas favoritos del álbum Marcos comenta: "Sin duda, Luces de Neón es una de las canciones más autobiográficas del disco. Básicamente describe el momento en que uno se da cuenta de que aquello por lo que empezó a compartir su vida con otra persona tal vez ya no esté presente. Es ese momento en el que uno ha de ser valiente y preguntarse por qué estoy aquí contigo. Buscar con toda la sinceridad posible la respuesta y valorar si es suficiente. Ese momento en una relación es imprescindible, tanto para darse cuenta de que ya no merece la pena, como para sentir que a pesar de todo todavía queda algo de verdad".
Este tercer álbum es vitalista y más rockero que los anteriores. "Además de denunciar lo que no nos gusta animamos a la gente a levantarse y actuar, a intentar conseguir sus metas, sus necesidades. Porque creemos que la queja sin propuesta no sirve para nada más que para eso: para quejarse. Tras la queja ha de venir también una actitud positiva que nos invite a actuar. Y eso es lo que precisamente quieren evitar las televisiones y algunos políticos: que actuemos, que nos movamos del asiento", añade Marcos.
Accede desde aquí al cuestionario completo, con todos los detalles.
¿Te ha parecido interesante la noticia?