Alex Ferreira presenta nuevo EP, titulado Páginas, que ya está a la venta en i-Tunes, pero que también se puede descargar de forma gratuita en su web oficial. A finales de año ya se lanzó su primer EP, Serenata de plastico. Anticipan el que será su primer álbum.
En "Páginas EP" se incluyen las siguientes 5 canciones:
1.Tres veredas
2.En una nube
3.Páginas
4.Club de jazz
5.Dije lo que dije
Producido por Guillermo Quero. Las guitarras son de Huma, los bajos de David Quinzán y las baterías de Santi Erlich.
Próximos conciertos en:
abril
28 - Madrid - El Sol
mayo
07 - Zaragoza - La Lata de Bombillas
08 - Barcelona - Sala B (luz de gas)
Os dejamos con un comentario de Arturo Paniagua, por las mañanas en el programa 180º en Radio 3...
"Esta más que una historia sobre talento, es una serie de canciones que conforman una vida y que dan lugar a la aparición de un nuevo artista en el panorama musical. Así es Álex Ferreira, un hombre al que se le conoce mucho mejor escuchando cada una de las canciones que escribe y que defiende sobre el escenario a golpe de guitarra. Canciones sencillas pero pegadizas en su melodía, y con unas letras que hacen hermosa la cotidianidad del día a día, del amor, del desamor o la vida. Ferreira canta a todo eso y más, y lo pinta con melodías que a veces recuerdan a Death Cab for Cutie, otras pocas a M. Ward y otras tantas a Fito Páez. Así de diversas son las influencias de un dominicano de 26 años que llegó a Madrid un frío invierno con un firme propósito: destapar a su eterna compañera -la guitarra- y dar a conocer sus canciones.
Ya en diciembre del año pasado, finalmente Álex Ferreira publica su primer trabajo con una multinacional. Se trata de Serenata de Plástico (Warner/DRO), un EP de cinco canciones en el que logramos descubrir varias de sus caras: la más pop con canciones como Sonrisa Valiente o Pixel, la más intimista en Real, un viaje a la luna de sonido experimental llamado Zig Zag y por supuesto, un soplo de aire fresco con olor a mar llamado A Ciencia Cierta. Todos ellos, temas dignos de presentar a un hombre que ya ha demostrado mucho sobre decenas de escenarios, y con un largo camino por recorrer debajo del mismo. Este primer EP se regaló a través de su página web y se encuentra a la venta en cada uno de esos conciertos en los que Álex sorprende ya sea sólo -en versión intimista- o con su banda -una fiesta de guitarreos mucho más canalla de lo habitual-.
Ahora llega la reválida. ¿Un disco completo? No, las buenas cosas hay que disfrutarlas despacio y Ferreira es una máquina de escribir canciones. Debe ser la primera máquina que adapta los sentimientos y hace que cada frase de lo escrito se quede a fuego grabada en la memoria e incluso se adapte a la vida y a la banda sonora personal de quien escucha. Por ello, Warner/DRO publica este mes de abril Páginas, otro EP de cinco canciones en el que continuamos descubriendo a un Álex Ferreira más escudado que nunca en su guitarra. Vuelven a sonar demostraciones de música pop magistrales que terminan por ser trozos de vida resumidos en poco más de 4 minutos.
En Tres Veredas descubrimos la delicadeza sonora y la idealización de un amor de esos que "hacen mal de tanto bien". A continuación, En Una Nube, una canción de estribillo para recordar toda la vida, de esas que van expandiendo su ritmo hasta explotar y salpicarnos por las ganas de dejarse llevar por los sentimientos. Y de repente se atenúan las luces, y Ferreira nos abre su corazón en la canción que da título a este segundo trabajo, una lección de vida en tono intimista, una canción tan sencilla como hermosa. Luego las luces se encienden y le conocemos a él, el canalla que reside dentro de cada músico y sobre todo, dentro de todo hombre nacido en el trópico. Es entonces cuando Club de Jazz nos cuenta los avatares nocturnos vividos al ritmo de un saxofón que aporta color a otro tema de estribillo tarareable. Y claro, el mejor colofón bajo el título de Dije lo que Dije, una canción que no se arrepiente de nada, que se patea Malasaña y que se gasta la renta en un bar, todo ello sin perder la alegría y sobre todo las ganas de asomarse a la noche, en la que posiblemente es la canción más bailable de Ferreira hasta la fecha.
Cinco canciones perfectas que nos permiten conocer a un hombre talentoso como cantante, virtuoso como músico y sorprendente como escritor de canciones. Todo ello unido, da como resultado a un artista que debe tomarse en cuenta en 2009 por méritos propios, un eterno amante de la música llamado Álex Ferreira. Por delante queda, ya por fin, un disco completo que verá la luz después de verano. Por lo pronto, tenemos la oportunidad de encontrarnos con sus canciones sobre otras tantas decenas de escenarios, donde a cuenta de la experiencia, nuestro inusual debutante, termina por maravillarnos con temas que enganchan y hacen que desees que agosto se pase volando".
¿Te ha parecido interesante la noticia?