Please don't leave me (Por favor, no me dejes) es el nuevo single de Funhouse, el quinto álbum de estudio de Pink. Compuesta por la cantante y Max Martin, que también la ha producido, la canción es un medio tiempo que recorre con detalle la relación amor-odio de una pareja.
Dirigido por Dave Meyers (Jay-Z, Outkast, Britney Spears, Jennifer Lopez, The Offspring, Anastacia, Toni Braxton, Mick Jagger, Shakira, Kelly Clarkson, Missy Elliott, Natasha Bedingfield...) y protagonizado por Pink y por el actor Eric Lively (que necesitó un doble para las escenas de acción), en el vídeo aparecen influencias de Stephen King (Misery), del thriller, de filmes de horror y de comedia negra. En el vídeo, Pink le hace de todo al pobre Lively: resbalar por una escalera, le parte el tobillo con un palo de golf, le tira atado a una silla de ruedas, le persigue con un hacha...
"Please don't leave me" es el tercer single del álbum Funhouse, tras "So what" y "Sober". Con el primero, Pink ganó el premio a la canción más adictiva en los MTV Music Awards 2008. Nominada al Grammy 2009 como mejor grabación pop femenina, So what alcanzó el nº1 en las listas Hot 100 singles, Hot digital songs y Hot digital tracks de Billboard. En descargas digitales, se vendieron más de 1,27 millones de singles en sólo siete semanas. So what ha permanecido tres semanas consecutivas en el nº1 de la lista de singles de Reino Unido y también ha ocupado el primer lugar en Alemania, Suiza y Austria.
¿Te ha parecido interesante la noticia?