Musicalia > Noticias > Alice in chains, Black gives way to blues
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Alice in chains, Black gives way to blues

Con la producción de Nick Raskulinecz, el álbum de vuelta del grupo se espera para el mes de septiembre

Hugo Fernández
14/06/2009 | 00:00 CET

Alice in chains ha firmado un contrato mundial en exclusiva con el sello Virgin Records de EMI y se están preparando para la publicación de su primer álbum nuevo de estudio en más de 10 años. La banda junto con el productor Nick Raskulinecz (Rush, Foo Fighters) empezó a grabar el pasado mes de octubre en los estudios Studio 606 en Northridge, California y recientemente acaban de finalizar las mezclas en los Henson Studios en Hollywood. Este nuevo y muy esperado álbum tiene prevista su publicación el próximo 29 de septiembre, bajo el título Black gives way to blues.

El guitarrista-vocalista Jerry Cantrell, el batería Sean Kinney y el bajista Mike Inez se reunieron en el 2005 en un concierto benéfico a favor de las víctimas del tsunami en Indonesia. Al año siguiente empezaron a tocar en directo con el nuevo guitarrista-vocalista William DuVall.

"Ha sido un viaje muy significativo y toda una gran aventura”, cuenta Cantrell. "Estamos entusiasmados con que Virgin/EMI sea nuestra casa y deseando escribir nuevos capítulos en el libro de Alice".

"Estamos en una buena posición", añade Kinney. "Hemos hecho un disco del que nos sentimos muy orgullosos, contamos con un equipo que siente pasión por la música y estamos ansiosos por que nuestro público escuche las nuevas canciones".

"Alice In Chains ha tenido mucho que ver en la evolución de la música y todavía no me creo que hayamos conseguido trabajar con ellos", declara Rob Stevenson, Presidente de Virgin Records. "Esta música va a recordarle a la gente lo que todos nos hemos estado perdiendo".

"Existe una formidable sensación de entusiasmo y dedicación en el seno de EMI en todo el mundo según nos vamos acercando a la publicación de este álbum", añadía Jeff Kempler, Responsable de Operaciones de EMI en la división Música Nueva para Norteamérica y Reino Unido, "El lugar destacado que Alice In Chains ocupa en la historia del rock es innegable y cuando el público escuche este extraordinario trabajo nuevo quedará claro cuán vigente, potente y visionaria sigue siendo esta banda".

Alice In Chains estaban entre las cabezas de cartel del reciente festival Rock On The Range que se celebró en Columbus, Ohio. El próximo concierto será el 18 de Julio junto a Kid Rock en el Comerica Park en Detroit, para continuar con actuaciones en otros festivales fuera de Estados Unidos junto a Metallica, entre los que se incluyen el 1 de agosto en Marlay Park en Dublín y el 2 de agosto en el Sonisphere Festival en Knebworth en Reino Unido. Ya a principios de este año el cuarteto se había tomado un descanso de su trabajo en el estudio de grabación para ofrecer una serie de conciertos en Australia junto a Nine Inch Nails.

En el transcurso de su carrera, Alice In Chains han cosechado múltiples nominaciones a premios Grammy, vendieron más de 17 millones de álbumes en todo el mundo y han logrado once éxitos Top 10 con sus singles.

Muchos problemas para EMI, muchas batallas con sus artistas, aunque parece que durante las últimas semanas algo ha cambiado... ¿estarán apostando sus propietarios por la música?. A saber.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios