Con su primer álbum "I Created Disco" (2007), grabado con un viejo ordenador Amiga y cero euros de presupuesto, Calvin Harris, nacido en Dumfries (Escocia) en 1984, conoció lo que significa situar dos singles (Acceptable in the 80s y The Girls) entre los diez primeros de las listas. Con su nuevo álbum Ready for the weekend listo para publicarse en todo el mundo el próximo 25 de agosto, ya ha superado lo conseguido en su debut al colocar su primer single I'm not alone en el nº1 en las listas británicas.
Anunciada y definida como "una porción de dance eufórico", I'm not alone llega acompañada de un vídeo rodado en Oslo (Noruega), en ambiente nevado y dirigido por Christian Holm-Glad. Con Calvin Harris como protagonista de una historia peculiar, casi en el rol de un neo Frankenstein para recrear un oso de peluche, el vídeo causó cierta polémica por las escenas del artista enpuñando un cuchillo, algo terminantemente prohibido por las estrictas leyes televisivas para este tipo de filmaciones. Al final, se aclaró que no era una incitación a la violencia.
Es la continuación de una carrera que comenzó en 2007 con "I created disco" y que continuó componiendo y produciendo a Kylie Minogue (In my arms, Heart beat rock) y al rapero británico Dizzie Rascal, con el que alcanzó el nº1 con el tema Dance wiv me, ganando el NME Award a la Mejor Canción Dance y el The Music Producers Guild Awards a la Mejor Remezcla.
Calvin Harris tiene programadas dos sesiones como DJ en Pure Pacha eb Ibiza para los días 17 de julio y 25 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante la noticia?