Sting lleva tiempo probando nuevos "viejos" caminos. Una música más tradicional e incluso clásica como la de Songs From the Labyrinth (2006).
Tras haberse "forrado de pasta" con la gira de reunión de The Police, su próximo proyecto es If on a winter's night, un álbum cuyo lanzamiento se programa para el 27 de octubre, basado en su estación favorita, el invierno, y con la influencia de la música tradicional británica.
"El tema del invierno es rico en inspiración y material", comenta el artista que ha contado con la colaboración del productor y arreglista Robert Sadin. "Nuestros antepasados celebraron la paradoja de la luz en el corazón de las tinieblas, y el consiguiente milagro del renacimiento y la regeneración de las estaciones".
Una colección de canciones, villancicos y nanas en las que han participado músicos invitados del norte de Inglaterra y de Escocia. Cortes como The snow it melts the soonest, una balada tradicional de Newcastle; A soalin', una canción tradicional inglesa... además de dos temas compuestos por Sting, Lullaby for an anxious child y The hounds of winter.
¿Te ha parecido interesante la noticia?