Musicalia > Noticias > FIB (N) > Fin de semana del FIB 2009
Destacado: 'El último día de nuestras vidas' es el nuevo disco de Dani Martín

Fin de semana del FIB 2009

Oasis fueron cabeza de cartel durante el primer día del Festival de Benicàsim

Hugo Fernández
17/07/2009 | 00:00 CET

Este fin de semana se está celebrando en Benicàsim el FIB 2009. Un éxito de público antes de celebrarse, ya que está todo el papel vendido.

Los que no podemos estar allí podemos seguir el evento a través de Radio 3 y la web oficial. Así lo hicimos ayer, en especial con los cabezas de cartel del día inaugural, Oasis.

Para comenzar "Rock 'n' roll star", la canción con la que se abre su ópera prima, Definitely maybe (1994). Un concierto basado en sus dos primeros álbumes. Pero, ¿qué ha pasado con el grupo de Manchester desde 1995?. Han ido saliendo discos con algunos buenas canciones. Ellos mismos reconocen que ya no es lo mismo cerrando el show con:

Wonderwall ((What's the Story) Morning Glory? - 1995)
Supersonic (Definitely maybe - 1994)
Live forever (Definitely maybe - 1994)
Don't look back in anger ((What's the Story) Morning Glory? - 1995)
Champagne supernova ((What's the Story) Morning Glory? - 1995)
I am the walrus (versionando a los Beatles)

A mi me gustó mucho el álbum Heathen Chemistry (2002), y también aunque quizá no tanto Don't believe the truth (2005). Para muchos el Dig out your soul, lanzado el año pasado, es su mejor trabajo desde los dos primeros, aunque es cuestión de gustos.

Lo que está claro es que siendo un buen concierto, fue casi del siglo pasado, y esa no es una buena noticia mirando al futuro. Un futuro que pasa posiblemente por una carrera en solitario de Noel. Ayer comentaban en la radio que Liam Gallagher no se quitó la gabardina durante el concierto, y al parecer hacía mucho calor; una anécdota más para un personaje especial.

Pasó algo extraño durante el Wonderwall, Liam se fue del escenario por algún problema técnico, y unos minutos después volvió para reiniciar la canción. Durante su ausencia el público cantó la canción. Incluso durante algún momento pareció que Noel hiciera algún acorde del Whatever... aunque quizá fue mi imaginación. Todavía no entiendo como la mejor canción de Oasis no tiene mayor relevancia en su carrera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios