El Humanthesizer de Calvin Harris
Un sintetizador humano único en el que 15 chicas pintadas con una tinta especial interpretan el single "Ready for the weekend"
Calvin Harris ha interpretado una versión de su nuevo single Ready for the weekend con el Humanthesizer, un sintetizador humano único. Este instrumento utiliza 15 chicas en bikini y una tinta corporal conductora de la electricidad desarrollada por estudiantes del Royal College of Art de Londres.
Esta nueva tinta pintada sobre la piel, permite que una débil corriente eléctrica pase a través del cuerpo sin causar ningún shock. El instrumento consiste en 34 pads (parches circulares) situados en el suelo, pintados con esta tinta conductora y conectados a un ordenador a través de un ingenio electrónico. Los intérpretes se sitúan sobre los pads y se tocan entre ellos las manos u otras partes del cuerpo, completando un circuito que dispara el sonido. Calvin toca una línea de teclado básica e interactúa con un grupo de ocho chicas. Los fragmentos rítmicos del tema han sido interpretados por siete bailarinas a través de una coreografía determinada.
Este proyecto experimental es el resultado de una colaboración entre Calvin Harris, los creativos de Sony Music y un grupo de estudiantes de un máster de ingeniería de diseño industrial del Royal College of Arts. Los vídeos que muestran el funcionamiento de Humanthesizer colgados en YouTube están actualmente entre los más vistos y comentados en todo el mundo, especialmente en países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Holanda, Suecia, Alemania, India, Israel, España, México, Francia, Italia, Japón, Polonia, Brasil, Rusia, Hong Kong o Taiwan.
Ready for the weekend es el segundo single del álbum homónimo que se publica el 25 de agosto. El primer adelanto del disco fue el single "I'm not alone". Ready for the weekend, que cuenta con la colaboración de la voz de Mary Pearce (corista de Beverly Knight, Lionel Ritchie y Chaka Khan), unos potentes riffs de piano y un estribillo que delata ("Me puse mis zapatos y estoy listo para el fin de semana"), es electro-pop. Las remezclas del single son de Fake Blood & Dave Spoon y del divertido Lincoln Barret, alias High Contrast. Según Calvin Harris, "Ready For The Weekend es un estupendo ejemplo de canción pop mezclada con piano house. Sin duda, lo mejor que he hecho hasta ahora".