La evolucion de Kanye West
Quiere seguir en su carrera los pasos de Maya Angelou, Gill Scott Herron y Nina Simone
Kanye West prepara ya un próximo álbum de estudio, que de continuidad a 808s & Heartbreak (2008), un trabajo en el que ya mostraba cierta evolución, llevando al rap a un nuevo sonido diferente al habitual que se hace en su país.
En un post en su blog, y en mayúsculas, deja la siguiente reflexión: "Primero de todo, deseo agradecer a todo el mundo el constante apoyo durante estos últimos 6 años!. Estoy tan contento de estar de vuelta en el estudio preparando nuevo material. Os traeré lo mejor que tengo para ofrecer con la misma dedicación que Kobe [Bryant, jugador de Los Angeles Lakers] en la pista. Es divertido como tantos raperos van a peor estirando sus carreras pero los verdaderos poetas lo hacen mejor. Seguiremos los pasos de Maya Angelou, Gill Scott Herron y Nina Simone. Su trabajó mejoró con el tiempo. Documentaron lo que estaba pasando en la cultura. Esa es nuestra responsabilidad como artistas y poetas de ahora, representar lo que ocurre, para que cuando los 'poderes' que intenten re-escribir la historia vosotros podáis mirar nuestros trabajos y encuentren la verdad y sinceridad en un mundo de información procesada....".
Está bien que los artistas quieran hacer nuevas músicas, explorar nuevas ideas, pero tampoco hace falta que vayan demasiado allá. La influencia en la sociedad es notable, pero también deberían dejar un espacio para la reflexión del gran público, sin que su ego les haga creer que tienen que adoctrinar a la gente, ni pasar a la historia.