La firma que representa en Colombia al cantante dominicano Wilfredo Vargas ha desmentido categóricamente que el artista tuviera lista una demanda contra Shakira por supuesto plagio en Waka Waka (Esto es África), la canción oficial de la Copa del Mundo de FIFA Sudáfrica 2010.
Álvaro Galeano, director del Grupo Premium Colombia que representa en Colombia y en el exterior a Vargas, sostiene en un comunicado que la información carece de fundamento real. La canción de Vargas contiene el coro de una marcha militar de Camerún, popularizada por el grupo Golden Sounds.
Por su parte, la canción de Shakira combina instrumentos afro-colombianos, ritmos con potentes tonos Soca y guitarras procedentes de la región sur de África. El coro de Waka Waka también pertenece al popular canto de marcha de Camerún hecho famoso por Golden Sounds, el cual ha autorizado a Shakira a usarlo en la canción oficial del Mundial Waka Waka (Esto es África), que será cantada por la artista colombiana en la ceremonia de cierre del mundial antes del partido final.
El comunicado suscrito por Galeano y del cual ya se han hecho eco diferentes medios de toda America Latina precisa que "tanto el Grupo Premium Colombia como el selecto grupo de artistas que pertenecen a su nómina propenden por una óptima relación con el entorno artístico nacional e internacional, por tanto no contempla la mínima posibilidad de entablar demandas contra nadie en particular. Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfredo Vargas. Finalmente, exaltamos y admiramos la carrera de la artista barranquillera [Shakira] y le deseamos la mejor suerte en el futuro cercano".
¿Te ha parecido interesante la noticia?