Musicalia > Noticias > El disco debut de Rebecca Ferguson
Destacado: 'Moon music' es el décimo álbum de estudio de Coldplay

El disco debut de Rebecca Ferguson

"Heaven" lleva vendidas más de medio millón de unidades tras debutar en el #3 de la lista británica

22/02/2012 | 00:00 CET

Hace justo un año, Rebecca Ferguson aparició en el programa de la televisión británica Factor X. Madre soltera de dos hijos, sin dinero y con un futuro poco favorable, se presentó al concurso y cuando comenzó a cantar "A Change Is Gonna Come", un tema de Sam Cooke, todo cambió. Enamoró a la audiencia (y a Adele) y sus cualidades como cantante y compositora permitieron a esta joven de Liverpool de 25 años emocionar a la gente y ganarse el interés para que su primer álbum, Heaven (que se publica en España en Abril), fuera posible.

El álbum se publicó en Reino Unido en diciembre de 2011, debutó en el nº3 y ya ha vendido más de 500,000 ejemplares, con entradas en puestos altos en las listas de Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania, Dinamarca, Suecia y Japón, mientras su primer single, Nothing's Real But Love (compuesto por Rebecca), ha superado las 108.000 unidades vendidas. "Nada puede sustituir al amor. Ni el dinero, ni una gran casa, ni el coche más lujoso", afirma Rebecca. "La gente me decía que el dinero no da la felicidad, pero en casa no tenía electricidad y la nevera estaba vacía. Y a pesar de todo, tenían razón. El amor es capaz de superar muchas dificultades".

Rebecca Ferguson cita a Ben Howard, Ray Charles, Bombay Bicycle Club, Sam Cooke, Nina Simone, Stevie Wonder, Tupac, Florence and the Machine, Nicki Minaj y Beyoncé como artistas que lleva en su iPod.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios