Musicalia > Noticias > Un febrero convertido en diciembre
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Un febrero convertido en diciembre

13 canciones forman el esperado debut de Leiva en solitario

Irene Rodríguez Castaño
25/03/2012 | 00:00 CET

Después de una amistosa y temporal (espero) separación de su otra mitad en el conjunto Pereza, Rubén Pozo. Leiva iniciaba su andadura en solitario en Diciembre, mes que da título al LP, lanzando en su página web la canción Nunca nadie para abrir boca. Un mes después sacaba como primer single oficial del disco Eme y ya podíamos hacernos una idea de los que nos esperaba pocas semanas después.

El 21 de febrero salía a la venta el álbum completo formado por:

1.Nunca nadie
2.Eme
3.92
4.Miedo
5.Aunque sea un rato
6.Éxtasis
7.Penaltis
8.Las cuentas
9.Telediario
10.Todo lo que tú quieras
11.Hoy no me encuentro
12.Vis a vis
13.Sudando la tristeza

Un sonido más rock de lo que acostumbraba con Pereza últimamente. Con influencias, como el mismo Leiva ha dicho, de Lucinda Williams, Tom Petty, Primal scream, John Lennon o los Rolling etc… Mezclando el Rock con toques Soul y Blues, teniendo un especial cuidado de las guitarras y con más arreglos de viento, tratando de que fuera un homenaje al Pop-Rock americano.

13 canciones, cada una con su propia historia, desde un amor carcelario (Vis a vis) a canciones de tres acordes (Nunca nadie) pasando por letras que surgen de una conversación de taxi en Argentina (Las cuentas) o inspiradas por noticias de prensa (92) hasta una melodía recuperada de la BSO que hizo para una película de Achero Mañas (Todo lo que tú quieras) y con un cierre de disco que pone la diferencia musical con la "ranchera-rock" (Sudando la tristeza) que interpreta junto a otro grande, Quique González.

Ahora Leiva se encuentra inmerso en mitad de su gira por diferentes salas de España que comenzó en la Sala Hangar de Burgos el día 2 de Marzo y en principio termina el 2 de Junio en la Sala Oasis de Zaragoza. Conciertos en los que se encuentra acompañado de su Lei-band, sus colegas de siempre y a la que se suma Sara Iñaguez (Rubia) y su hermano Juancho (Cantante de Sidecars)

Parece que la opinión buena no es solo la mía, ya que para su concierto del 12 de Abril en la sala Riviera de Madrid ya está todo vendido y se ha añadido una nueva fecha en ese mismo lugar para el día siguiente.

Un disco que en mi opinión merece la pena tener y escuchar.

Me despido con mi frase favorita de una de las canciones "Siempre afloja el temporal, aunque sea un rato" ENJOY!

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios