Laura Pausini se reinventa en Madrid
La cantante italiana presentaba su undécimo disco en directo en el Palacio de Deportes de la Comunidad
Anoche Madrid recibía el Inédito World Tour de Laura Pausini que durante todo este año recorre Europa y América en un total de 79 fechas.
Con Bienvenido, primer single de su actual disco, arrancó el espectáculo de casi 2 horas de duración en el que la italiana repasó su último trabajo y recuperó, como era de esperar, sus mayores éxitos cosechados en sus casi 20 años de carrera.
Laura se mostró contenta y entusiasta en todo momento y conectó con el público madrileño, que en su mayoría superaba la treintena de edad, y que no paró de tararear sus temas más clásicos a los que la italiana les dió un giro considerable. Si bien su estilo musical se ha mantenido casi intacto a lo largo de estos años, el espectáculo vivido ayer sorprendió a casi todos por la gran variedad de géneros a los que adaptó sus temas para llevarlos a la actualidad. Hubo sección jazz ataviada en vestido largo y acompañada por un piano en temas como Hace tiempo, de su actual trabajo, o El valor que no se ve, de su primer disco. Pero sin duda la parte más sorprendente fue la sección dance, en la que vestida con un traje futurista, desempeñando cuidadas coreografías y acompañada de cibernéticos bailarines, al estilo estrella del pop el show parecía más bien un concierto de los Black Eyed Peas o Beyoncé, un cambio considerable respecto a sus giras anteriores, en las que la tímida italiana nos tenía más acostumbrados a discretos acústicos en los que la voz era lo principal. Pausini interpretó con base dance temas como Emergencia de amor o Con la música en la radio, éste último con un inesperado remix dubstep y proyecciones en las pantallas de la italiana conduciendo un vanguardista deportivo que recordaba a videoclips como el de "Can't Get You Out Of My Head" de Kylie Minogue.
Pero no todo fue futurista en el espectáculo y también hubo tiempo para canciones intimistas y acústicas en las que la voz de la cantante era lo principal y con las que consiguió erizar la piel de todo el público con canciones como Volveré junto a ti o un nostálgico medley de algunos de sus singles míticos como Inolvidable, Amores extraños o La soledad, que triunfaron en nuestro país a mitades de los 90. Es precisamente en estos temas en los que Pausini se luce, encandila y emociona, pues todos sabemos que las baladas han sido siempre su fuerte.
Otro de los momentos estelares fue la interpretación de Inédito, el tema que da título a su último trabajo, para el que por primera vez en un escenario se animó a tocar la guitarra para bordar este tema de puro rock en el que el efecto visual fue clave. Con cámaras situadas en los instrumentos y micros, el público disfrutó de curiosas perspectivas del espectáculo, parte del cual se grabó para emitir en un DVD que saldrá a la venta a finales de año, como bien ella misma anunció.
A la salida varios fans destacaban este cambio hacia el puro espectáculo de la italiana que el año que viene celebra 20 años de carrera. Precisamente éste podría suponer un momento de cambio y la artista podría sorprendernos a todos con un considerable cambio de estilo tras el show de anoche, en el que quedó claro que Laura no quiere quedarse anclada al pasado y que está dispuesta a modernizarse; porque todos sabemos que en este mundo, la clave es renovarse o morir.