Unos 13 millones de personas aún siguen sufriendo los efectos de la crisis alimentaria que las graves sequías y el aumento del precio de los alimentos han desatado en Cuerno de África. Melendi ha querido materializar su apoyo a los afectados por esta crisis en forma de canción, versionando Cuestión de prioridades, un tema de su segundo álbum Que el cielo espere sentao, junto a otros cantantes y amigos, que se sumaron al proyecto sin dudarlo.
"Cuando ví lo que estaba ocurriendo en Cuerno de África y fui consciente de la magnitud de la emergencia me acordé de este tema, Cuestión de prioridades, y pensé que se ajustaba perfectamente a lo que yo sentía", explica Melendi.
El artista ha contado con la colaboración de Dani Martín, Pablo Alborán, Malú, Carlos Baute, Rasel y La Dama en esta nueva versión, que ya está disponible en iTunes y Spotify, y cuyos beneficios irán íntegros a los programas que Save the Children tiene en marcha en Cuerno de África.
La falta de lluvias, el aumento del precio de los alimentos y la profunda sequía han sumido a la zona del este de África en una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. En este contexto, los niños y niñas son los más vulnerables. Si no reciben los nutrientes necesarios pueden sufrir graves enfermedades, secuelas tanto físicas como psíquicas y llegar a perder la vida.
Save the Children proporciona asistencia sanitaria y nutricional, distribuye agua y alimentos y trabaja en la protección de los niños y niñas afectados por la crisis. En la mayor respuesta de emergencia de sus 90 años de historia, la ONG de infancia ha llegado ya a más de 2 millones y medio de personas en toda la región.
"Se trata de una crisis humanitaria muy compleja y todavía queda mucho trabajo por hacer, Save the Children seguirá trabajando en esta emergencia durante todo el 2012. Gestos como el de Melendi son imprescindibles para que podamos seguir salvando vidas", explica Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children.
¿Te ha parecido interesante la noticia?