Musicalia > Noticias > Erykah Badu vuelve a los Veranos de la Villa de Madrid
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Erykah Badu vuelve a los Veranos de la Villa de Madrid

La reina del neosoul regresa a la capital llena de energía y sensualidad

David Vidal
18/07/2012 | 00:00 CET

Una vez al año no hace daño. Erykah Badu visita Madrid prácticamente todos los años y cada vez lo hace con las mismas ganas y un público igual de entregado. Fue protagonista de los Veranos de la Villa 2010, el año pasado formó parte de la Red Bull Music Academy y anoche regresaba al mismo escenario, el Teatro Circo Price, para actuar en el marco del festival veraniego de la capital.

A pesar de no tener disco nuevo en el mercado desde el año 2010, la denominada reina del neosoul es muy querida en nuestro país y sabe modernizarse en cada uno de sus espectáculos combinando a la perfección distintos estilos y géneros entre el soul, el r&b, el góspel y ritmos de origen africano.



Tras una larga intro presentada por sus coristas y los percusionistas apareció en escena con abrigo y sombrero, con calma y serenidad para presentarse ante el expectante público en silencio para luego arrancar con las primeras notas de 20 Feet Tall y seguir con The Healer y Penitentiary Philosophy. Poco a poco fue quitándose capas a medida que también abría su alma y su corazón con temas clásicos como On & On, Love Of My Life, I Want You, Apple Tree o Didn't Cha Know e iba ganándose a su fiel público.



La cantante de Dallas tuvo un mensaje de apoyo a la situación económica de nuestro país y ella misma twiteó la noche anterior un video sobre una manifestación que grabó desde la ventana de su hotel y nos animó a luchar por la justicia y la igualdad.



Para terminar llegaron dos de sus mayores éxitos, Window Seat, incluido en la bso de Sexo En Nueva York 2 y Bag Lady de su aclamado Mama's Gun (2000), tema en el que no dudó en descender al foso para acercarse a los fans agolpados en las primeras filas y a modo de estrella del rock lanzarse sobre ellos sin perder la sonrisa. Una vez de vuelta al escenario se reunió con sus músicos y coristas para despedirse con un I Love You escrito letra a letra en cada una de las camisetas de su equipo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios