Green day, ¡Uno!, la reseña
Las cosas siempre comienzan por un principio
Hace algún tiempo que Bille Joe Armstrong, voz y guitarra de Green Day, afirmaba que la banda estaba en la época más prolífica y creativa de sus vidas, de ahí viene la decisión de embarcarse en este ambicioso proyecto, ¡Uno! No es sólo un disco, ni va a ir acompañado de un segundo, no, es el primero de una trilogía que formarán ¡Uno! ¡Dos! Y ¡Tré!.
Los chicos los han definido como "En ¡Uno! Te estás adentrando en una fiesta, ya en ¡Dos! estás dentro de ella y para ¡Tré! Estás limpiando el desastre". Les doy la razón en el primero, al escucharlo tienes esa sensación, para saber si de los otros dos también han hecho una buena definición, aún hay que esperar un poco, la fecha de lanzamiento de ¡Dos! es el 13 de noviembre y ¡Tré! Estará listo para comienzo del próximo año, el 12 de enero.
Desde sus comienzos han pasado por diferentes estilos, ahora con ¡Uno! dejan atrás cosas como American Idiot o 21 Century Breakdow, se han metido de lleno, según ha dicho su bajista, en el power pop, combinación de hard rock con rock melódico. Querían una mezcla entre AC/DC, principios de los Beatles y unirlo con algo de garaje rock y dance music.
El caso es que a mí me suena a sus comienzos, a recuperar el punk rock de Insomiac con matices de Kerplunk o Nimrod. Suena tan bien.
Ahora mientras disfrutamos de este, esperaremos para ver cómo nos sorprenden con el resto y rezaremos para que el "incidente" de Billie en el Iheart Festival el pasado 21 de septiembre, que le ha llevado a ingresar en rehabilitación, no produzca ningún cambio en las fecha de las publicaciones. Confiemos que alguien le haga caso en esto que tantas veces ha cantado
Wake me up when september ends
ENJOY!