Musicalia > Noticias > Viña Rock (N) > Así fue el Viñarock 2013
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Así fue el Viñarock 2013

Cifras récord en la 18 edición del festival de rock celebrado en Villarrobledo

Oscar D. Bayón
07/05/2013 | 00:00 CET

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Villarrobledo el Viñarock, y ya ha cumplido su mayoría de edad este año, 18ª edición del festival de Rock más importante del territorio nacional.

Se habían vendido los más de 61.000 abonos para los tres días, récord histórico, y se estima que la asistencia durante los tres días rozó los 200.000 visitantes.

Los jóvenes llegados de todos los puntos del país demuestran año tras año que el Viñarock es una fiesta de integración, tolerancia y "buen rollo" y consiguen un clima excepcional donde disfrutar en plenitud de la música, de la gente, de los conciertos y por supuesto hacer kolegas.

Respecto al cartel, aunque con grupos muy variados, para todos los gustos, rock, punk, metal, hip-hop,… personalmente he echado en falta algunos grupos habituales en ediciones anteriores, como Los Suaves, Reincidentes, Rosendo, Sínkope, Defcondos, Gatillazo, etc, etc. Pero está claro que cada uno tendremos los nuestros….

El viernes Soziedad Alkoholika demostró su solvencia de grupo ya histórico del rock estatal llevando arriba a la peña con un excepcional concierto con temas como "Ratas" y "Cuando Nada, Vale Nada".

Después del buen concierto de Boikot tocaron La Pegatina, y aunque no me gustaron especialmente, tengo que mencionarles ya que contó con una muy buena acogida del público…

Otro memorable concierto lo dió Lendakaris Muertos con su humor y ambigüedad buscada son sin duda de los más divertidos y saben transmitir al público ese buen rollo.

El concierto que SKA-P ofreció el sábado fue brutal, como casi siempre, consiguen mover a las masas y que bailemos como locos desde los más cercanos al escenario hasta los más alejados.



También grandes estuvieron El Ultimo Ke Zierre, por ejemplo tocando "Tus bragas"…

El cierre a esta edición lo puso La Raíz con un gran directo que concluyo cerca de las 5 de la mañana.

La notica más negra del Viñarock has sido la lamentable muerte el sábado durante el concierto de SKA-P de un chaval madrileño de 25 años, al parecer por un infarto, mientras se encontraba disfrutando con sus kolegas del concierto. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

En cuanto la organización quiero destacar en positivo la política de precios en las entradas anticipadas y los precios de las bebidas en las barras dentro del recinto, más asequibles invirtiendo la tendencia al alza de los últimos años. Desde aquí creemos que es el camino correcto y lo apoyamos firmemente, y más en los tiempos que nos está tocando vivir a todos y especialmente a la juventud…

Aunque en general la organización ha sido bastante buena, no nos ha gustado nada el sonido en el escenario Villarrobledo, el que alberga los conciertos de heavy metal-rock, sonido deficiente que se viene repitiendo las últimas ediciones y que no permite disfrutar plenamente de grupos tan importantes como Pennywise, Sepultura, Narco, u otros; ¡una pena! esperemos que para el próximo año se subsane y no vuelva a repetirse.

También tenemos que poner en el debe de la organización el control y los excesos cometidos en los cacheos para el acceso al recinto que ocasionó importantes atascos, con los consiguientes riesgos, aunque afortunadamente sin incidentes destacables. Todos entendemos que parte del negocio y la viabilidad del Viña está en el consumo en el interior del recinto, pero se deberían de buscar otras formas de control; no es de recibo estar en la cola media hora o tres cuartos para poder acceder, mientras soportas los empujones de cientos de personas hasta llegar al segurata de turno del que tendrás que aguantar toqueteos excesivos…

Por terminar con una nota positiva, el Viña sigue siendo el mejor festival de rock estatal… no sólo por la música y los grupos, sino también por los viñarockeros que van/vamos y que formamos parte imprescindible de el. Y nos lo hemos pasado dpm…

Desde aquí un guiño a los simpáticos y pacientes vecinos de Villarrobledo que nos soportan con su mejor sonrisa año tras año. Hasta un vecino nos ofreció una enorme tartera de espaguetis a la boloñesa… aunque ya habíamos comido, otros vecinos de tienda dieron buena cuenta de ella…. ¡Gracias villarrobledenses!

El Viñarock es para vivirlo y disfrutarlo desde dentro, ¡no te lo pierdas!.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios