Los 15 mejores discos de 2013 en español
La sonrisa de Julia, Miss Caffeina, Cyan, Grises y Bunbury, entre los protagonistas
Vamos con nuestra última selección musical de este fin de año, la de los 15 mejores discos de 2013 en español para LaHiguera.net. Sin ningún ánimo de ser pretenciosos, sin prejuicios, solo con el objetivo de celebrar lo que más nos ha emocionado durante un gran año de música. Apostando por la calidad desde la independencia.
1.La sonrisa de Julia: El viaje del sonámbulo
Hay mucha alma y sensibilidad en el trabajo del grupo de Marcos Casal. Su música "sigue llegándome[nos] adentro", como se escucha en una de sus canciones: Sigues llegando.
2.Miss Caffeina: De polvo y flores
Sin alcanzar el nivel de su álbum debut, pero con el talento natural de uno de los mejores grupos españoles de la actualidad. Lo tienen todo empezando por las canciones. Buena muestra es este Superhéroe.
Miss Caffeina en el Festival Ecolunar en Bilbao
3.Cyan: Delapso
El tercer álbum del grupo de Barcelona. Quizá no haya una canción con tanta pegada como el "Turistas Heridos" de su anterior colección, pero el nivel medio de las canciones es muy alto. Y con la sensación de que lo mejor está por llegar. A continuación Aquitania. Sensacional!.
4.Grises: No se alarme señora, soy soviético
Imposible olvidarse de un álbum como éste, a pesar de que se publicara en enero. Sin dramas, con mucho buen rollo, música para disfrutar, para vivir sin preocupaciones. Lo presentamos con Wendy.
5.Bunbury: Palosanto
Para algunos quizá un poquito largo, pero muy interesante y variado el álbum que ha publicado este año Enrique Bunbury. Nos encanta Los inmortales, producción y arreglos incluidos.
Enrique Bunbury en una foto promocional de Palosanto
6.Dani Martín
7.Nena Daconte: Solo muerdo por ti
8.Second: Montaña rusa
9.Iván Ferreiro: Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo
10.Lori Meyers: Impronta
11.Dorian: La velocidad del vacío
12.Taxi: Tras el horizonte
13.Malú: Sí
14.The Bright: Estados
15.Quique González: Delantera mítica
Con el deseo de un próximo año 2014 en el que podamos disfrutar de tan buena música como lo hemos hecho durante los últimos meses.