Musicalia > Noticias > Se acerca el segundo disco de Kimbra
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park

Se acerca el segundo disco de Kimbra

Con producción de Rich Costey y colaboraciones de Matt Bellamy, Van Dyke Parks, Bilal, Mars Volta, QOTSA, Mark Foster y John Legend

Hugo Fernández
11/04/2014 | 00:00 CET

La música que llega de Oceanía está más de moda que nunca. Y quizá todo comenzó con Kimbra, que era más conocida que Gotye cuando llegó el éxito de esa maravillosa canción que es el Somebody that I used to know. Un tema que elegimos en la posición número 13 entre los mejores de 2011 cuando aún no había llegado al mainstream español, ni al estadounidense; recordamos que por la canción en cuestión ganaron 2 premios Grammy en 2013.

Pues bien, ahora Kimbra está trabajando en su segundo álbum, el sucesor de Vows (2011), que fue un tremendo éxito en su país. Se encarga de la producción Rich Costey (Muse, TV on the radio, The Vaccines, Birdy, Glasvegas, Jane's Addiction, Interpol, etc.), y al parecer con Matt Bellamy de Muse tocando la guitarra en lo que será el primer single. También se ha confirmado la participación de otros artistas como Daniel Johns, Van Dyke Parks, Thundercat, Bilal, Mark Foster (de Foster the people) y John Legend. Éste último devolviendo el favor que la cantante le hizo para el gran Made to love de su actual disco.

Otros nombres relacionados con el segundo álbum de Kimbra son los de The Mars Volta, Queens of the stone age, Dillinger Escape Plan, Dirty Projectors y Unknown Mortal Orchestra.


Kimbra en una actuación en el Rock in Rio Brasil

Por otra parte Kimbra saldrá pronto de gira por Oceanía con Janelle Monáe, en el Golden electric tour. Fechas a continuación.

mayo
16 - Perth - Challenge Stadium
19 - Sidney - Hordern Pavilion
21 - Brisbane - Brisbane Convent Centre
24 - Auckland - Vector Arena
26 - Melbourne - The Plenary

Y cerramos con una canción de Kimbra, ya que el Somebody that I used to know y el Made to love son de sobra conocidos. Nos quedamos con Settle down. Por si alguien tiene alguna duda de la dimensión de la protagonista de este artículo, el vídeo lleva más de 25,5 millones de reproducciones en youtube.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios