Sexto nº1 para Coldplay en la lista de discos de Reino Unido
Sam Smith consigue liderar con una tercera canción en singles antes del lanzamiento de su álbum debut
Unas 168 mil copias vendidas de Ghost stories de Coldplay, durante la primera semana a la venta en Reino Unido, en lo que es el mejor inicio del año. Es el sexto número 1 del grupo en la lista británica de discos.
Desciende al segundo puesto Xscape, un álbum póstumo de Michael Jackson; y completa los puestos de podio una novedad, el What have we become, un disco conjunto de Paul Heaton (The Housemartins, The Beautiful South) y Jacqui Abbott (The Beautiful South). También destaca la entrada al quinto puesto de la reedición del Definitely Maybe de Oasis.
Por lo que respecta a la lista de singles también hay nuevo número 1, el tercero ya para Sam Smith, en esta ocasión con Stay with me. Un éxito más que llega antes de que se publique estos días su ópera prima: In the lonely hour. Smith ya había liderado la lista con La La La acompañando a Naughty Boy, y con Money on my mind, otra de las canciones de su álbum debut. El artista comenta: "Ya no se que decir. He puesto mi corazón en este álbum, y estoy tan contento de que a la gente le guste está canción. Muchísimas gracias".
El top 3 en singles se completa con Waves (2) de Mr Probz, y con Dangerous love (3) de Fuse ODG con la colaboración de Sean Paul. También destacamos el debut en el quinto puesto del nuevo single de Clean Bandit: Extraordinary, con la colaboración de Sharna Bass.
Nos quedamos con la interpretación del Stay with me de Sam Smith en el programa de televisión americano Saturday Night Live. Canta increíble.