Miranda Lambert consigue su primer nº1 en discos en USA
En la lista de singles continúa Iggy Azalea como gran protagonista ocupando los dos primeros puestos
La cantante de country Miranda Lambert ha conseguido su primer número 1 en la lista Billboard 200 con Platinum, su nuevo álbum del que se vendieron unas 180 mil unidades durante la primera semana en circulación en Estados Unidos.
A partir de ahí apenas hay diferencias en cuanto al número de copias vendidas entre los puestos segundo y quinto. La banda sonora de Frozen asciende del cuarto al segundo puesto (52 mil unidades), del 2 al 3 Brantley Gilbert con Just as I am (48 mil u.), en el número 4 debuta 50 Cent con Animal ambition (47 mil u.), y Coldplay desciende del 1 al 5 con Ghost stories (46 mil u.).
La lista Billboard Hot 100 sigue teniendo a Iggy Azalea como protagonista en las dos primeras posiciones por tercera semana consecutiva. Es número 1 con Fancy con la colaboración de Charli XCX, canción incluida en su primer álbum, The new classic; y número 2 acompañando a Ariana Grande en Problem.
Entre lo más interesante de la lista de canciones es la llegada a USA del nuevo fenómeno británico Sam Smith, que con el Stay with me incluido en su ópera prima, In the lonely hour, irrumpe en el top 10. Y lo que está por venir. Nos quedamos con la versión de este tema en la que participa Mary J. Blige.