La banda británica Ride actuará en el Primavera Sound 2015, en el regreso a la actividad de una de las formaciones claves del rock británico de los 90. La organización del festival sorprendió de nuevo con la instalación sin previo aviso de una lona de gran formato ubicada en el Barrio del Born de Barcelona en la que se podía leer el nombre del grupo. De esta misma forma se anunció hace unos días la primera confirmación del festival para su nueva edición, The Strokes.
Ride fueron uno de los primeros éxitos a escala mundial de Creation Records en los 90: pioneros del sonido "shoegaze", junto a formaciones como Slowdive y My Bloody Valentine, y creadores de álbumes que siguen sintonizando con los fans hoy en día como Nowhere y Going blank again.
La banda Andy Bell, Mark Gardener, Laurence 'Loz' Colbert y Steve Queralt comenzó su andadura en 1988 y se separó en 1996, dejando un legado de cuatro álbumes que contienen temas como "Vapour Trail", "Leave Them All Behind", "Birdman" y "Twisterella".
Tras su separación, el cuarteto británico se reunió en 2001 para grabar un programa para el canal televisivo Channel 4. Su concierto el 29 de mayo en Primavera Sound 2015 será la única actuación de la formación en España, una oportunidad única para ver y escuchar el tan esperado regreso de Ride.
Primavera Sound celebrará su decimoquinta edición 28 al 30 de mayo en su habitual recinto del Parc del Fòrum.
¿Te ha parecido interesante la noticia?