Sam Smith lidera la nueva lista de discos de Reino Unido
Se ha convertido en una clasificación de popularidad para la que se tienen en cuenta las ventas de discos y el streaming
Hace unos 8 meses la lista británica de singles iniciaba una nueva andadura teniendo en cuenta el streaming. Ahora le toca el turno a la lista de discos de UK, para la que a partir de esta semana ya no solo valen las ventas, debido al fenómeno creciente de plataformas como Spotify, Deezer, Google Play, Napster, O2 Tracks, Xbox Music, Rdio y Rara.
El top 3 es para los 2 artistas masculinos y el grupo británicos que triunfaron en la muy reciente edición de los Brits 2015. En el liderato Sam Smith con In the lonely hour, con unas 41 mil unidades equivalentes (38 mil copias vendidas y unos 2.900 album streams equivalentes). En el número 2 Ed Sheeran con X, con 38 mil u.e. (35 mil copias vendidas y unos 3.400 album streams e.). Y completa el podio Royal Blood con su álbum homónimo; en cuyo caso ha sido muy significativo el hecho de ganar el Brit Award al mejor grupo británico del año, ya que entre el lunes y el miércoles (el día de la fiesta de entrega), se habían calculado unas 2 mil quinientas u.e., y al final de semana la cifra se disparó a 27 mil (26 mil copias vendidas, y mil album streams e.).
Una única novedad en el top 10 con Fan of a fan The album, un trabajo conjunto de Chris Brown y Tyga, que inicia carrera comercial en Reino Unido en séptima posición.
La lista de singles está muy estancada, sin ninguna variación en las 5 primeras posiciones. Ellie Goulding lidera por cuarta semana con Love me like you do, para la banda sonora de la película Cincuenta sombras de Grey. En el número 2 Hozier con Take me to church, y en el 3 Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown funk!.
También una sola novedad y en el nº7 en el top 10 en singles, Heartbeat song, el sencillo oficial con el que se presenta Piece by piece, el nuevo álbum de Kelly Clarkson que se publica durante la semana entrante.