1D gana la batalla a Justin Bieber en discos en UK
En la lista de singles el joven cantante canadiense supera a Adele, y se convierte en el nuevo número 1 con 'Sorry'
One Direction consigue su cuarto número 1 en la lista británica de discos, con su quinta colección titulada Made in the A.M.. Unas 93 mil unidades para empezar, lo que supone el mejor inicio de lo que va de año, que hasta esta semana era para Noel Gallagher con Chasing yesterday, con unas 89 mil unidades equivalentes. Una cifra que también supera Justin Bieber con Purpose (2), pese a perder la batalla por el liderato; sobre unas 90 mil u.u.e.e. durante la primera semana.
El podio se completa con If I can dream de Elvis Presley, que desciende a la tercera posición tras liderar la clasificación durante las dos primeras semanas en circulación. Recordamos que es un álbum con clásicos de la música en clave sinfónica.
Hay otras tres entradas entre las diez primeras posiciones. En el número 4 Alone in the universe, el regreso de Jeff Lynne's ELO; en el 8 Roman Holiday de la Andre Rieu & Johann Strauss Orquestra; y en 10 el álbum homónimo y debut del ganador del X Factor británico en 2014, Ben Haenow.
Mejor aún le ha ido a Justin Bieber en la lista de singles en UK. Tras pasar tres semanas en segunda posición con Sorry, asciende a un liderato que le quita a Adele, que había pasado esos 20 días en el número 1 con Hello, tema que se sitúa ahora en el 2. Las cifras para el joven cantante canadiense son de 104 mil unidades equivalentes, y 5,35 millones de streams. Este es su segundo nº1 en esta lista.
Además Justin Bieber completa el podio con una entrada directa a la tercera posición, Love yourself, y está en la quinta con el What do you mean?. Ningún otro artista masculino había conseguido un éxito igual desde hacía 34 años, cuando en enero de 1981, un mes después del trágico fallecimiento de John Lennon, se situaron 3 de sus canciones en el top 5: Imagine (1), 'Happy Xmas (War is over)' (3) y '(Just like) Starting over' (5).