Mark Knopfler y Bono colaboran en el nuevo disco de Zucchero
A finales de abril se publicará 'Black cat', con producción de Don Was, Brendan O'Brien y T-Bone Burnett
Se anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio de Zucchero, el primero con material original desde Chocabeck (2010). Estos últimos años publicó La sesión cubana (2012), con clásicos con arreglos renovados para la ocasión; además de un directo, Una rosa blanca (2013).
A nuestra artista italiano favorito siempre le ha gustado estar bien rodeado, ya lo demostró con Zu & Co (2004), para el que grabó viejos éxitos con un montón de amigos y compañeros, 3 años antes de que Miguel Bosé siguiera una fórmula similar para su Papito. Pues bien, en los créditos de Black cat, que así se titula su nueva colección, encontramos las colaboraciones de Mark Knopfler acompañando como intérprete, y Bono como compositor, de Streets of surrender (S.O.S), un tema que compuso junto al vocalista de U2 tras el brutal atentado terrorista perpetrado en la sala Bataclán de París. Una noticia que llega justo un día también muy triste en la historia reciente de la humanidad, por una masacre en Bruselas que ha acabado con la vida de más de una treintena de víctimas inocentes. Desde aquí todo nuestro apoyo para Bélgica.
También han participado en Black cat un trío de productores de gran prestigio: Don Was, Brendan O'Brien y T-Bone Burnett.
La portada y el tracklist del disco ya están disponibles. Se pondrá en circulación si no hay cambios de última hora el 29 de abril de 2016. Antes, esta misma semana, el 25 de marzo, estará disponible el primer single, Partigiano reggiano, coincidiendo con el inicio de la reserva anticipada de la obra.
Días como hoy necesitamos escuchar canciones como el Wonderful world (incluido en el mencionado Zu & Co, y con la colaboración de Eric Clapton), para pensar que sí, que vivimos en un mundo maravilloso.