Sidonie y Muse en los vídeos de la semana
Se estrenan audiovisuales de Chuck Berry, Royal Blood y Natalia
Comenzamos el habitual repaso de los viernes a los estrenos de videoclips musicales de la semana, con Sidonie y su Siglo XX, una de las pistas incluidas en su actual álbum, El peor grupo del mundo, publicado el 30 de septiembre del año 2016. Un tema que fue número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net unas semanas después, el 24 de octubre. "El siglo XX es el siglo de Ava Gardner, de Milan Kundera, de la Marvel, de Duchamp, de Miguel Hernández, de L'Age d'Or de Buñuel y de la Edad de Oro de Paloma Chamorro, del Renault Fuego, del Bring It All Back Home de Dylan, de los 15 minutos de fama de Andy Warhol y del LSD". Protagonizado por Vinila von Bismark. "Pero no te preocupes, siglo XXI. Te hemos traído al ser humano que conseguirá que te sientas más poderoso. Es una mujer, y se llama Vinila Von Bismark. Te va a encantar. Ella representa todo lo mejor del siglo pasado y todo lo bueno que nos espera del futuro. Es una mezcla de pin-up de 1950 y cyborg de 2050".
Muse es uno de los grupos de rock más importantes del mundo. Tras su álbum Drones (2015), lo primero que presentan es este Dig down, con un vídeo dirigido por Lance Drake.
Lo que está pasando con el álbum Chuck de Chuck Berry, es para hacérselo mirar. En el 90 cumpleaños del músico, se anuncio el próximo lanzamiento del disco, que se retrasó sin explicación. Falleció el pasado 18 de marzo, y a partir de ahí se retomó la promoción. Hasta el punto que ahora se estrena su primer videoclip oficial, el correspondiente a Big boys. Dirigido por Curtis Wayne Millard.
Royal Blood prepara la publicación de un segundo larga duración, How did we get so dark?, para el próximo 16 de junio. Aunque los avances no parece que tengan tanta calidad como algunos de los cortes incluidos en el primer álbum. El segundo single es Hook, line & sinker, con un vídeo dirigido por Ben Lowe.
Hoy mismo se publica un disco de grandes éxitos de Natalia, titulado Un poco de mí. Se incluyen 3 piezas inéditas, entre ellas la que aporta el título a la obra, con la colaboración de DKB.