4º nº1 en discos para Foo Fighters en Reino Unido
En la lista de singles repite en el liderato Sam Smith con "Too good at goodbyes"
Foo Fighters se ha convertido en uno de los grupos de rock con mayor éxito en todo el mundo. Concrete and gold es su noveno álbum de estudio, con el que alcanzan de forma directa el liderato en la lista británica de discos, con unas 61 mil unidades combinadas entre formato físico, descarga, y streaming. Es el cuarto número 1 en la clasificación para el combo estadounidense, tras One by one (2002), Echoes, silence, patience & grace (2007) y Wasting light (2011).
Entrada a la segunda posición para Gary Numan con Savage (Songs from a broken world). El podio se completa con un clásico como el Divide de Ed Sheeran en el tercer puesto.
Hay una tercera entrada al top 10, para el álbum debut de Prophets of Rage (nº6). Por otro lado vuelve a la lista y se mete entre los diez primeros, Sampha con Process (nº7), el disco ganador del Mercury Prize.
En la lista de singles en UK repiten en el primer puesto Sam Smith con Too good at goodbyes, y en el segundo Dua Lipa con New rules. Asciende del número 4 al 3, Pink con What about us.