Zahara estrena 'Merichane'
Primer adelanto de un álbum que marca el "inicio de un proyecto feminista, personal y profundo que potenciará su carrera"
Se ha estrenado Merichane, el nuevo single de Zahara, adelanto de un próximo álbum que de continuidad a Astronauta (2018), y que desde Altafonte se anuncia como el "inicio de un proyecto feminista, personal y profundo que potenciará su carrera".
Una mujer con mucho talento, natural y que además parece ser muy valiente después de que hayamos escuchado una canción diría que bajo el influjo de Madonna en actitud, e incluso en las imágenes del audiovisual dirigido por Guillermo Guerrero, que nos ha recordado en un momento dado al 'Like a prayer'. Hay un ajuste de cuentas con Universal Music -con quien publicó La fabulosa historia de... (2009)-, sexo -"yo estaba ahí confesándome por haberme tocado, creyendo que ese era el puto pecado, yo estaba ahí metiéndome lo dedos hasta el fondo, queriendo vomitar las penas, la vida, el odio"- y otras historias.
Zahara: "Merichane era el nombre con el que se conocía a la 'puta del pueblo'. Ese fue mi apodo en el colegio. Tenía 12 años".
Letra de Zahara, y música junto a Martí Perarnau IV, con quien comparte proyecto musical en _juno, con un primer álbum publicado durante el pasado mes de julio bajo el título de _BCN626.
Siempre nos pareció grande Zahara, ahora un poquito más. ¡Qué artista!. ¡Qué buena!.