La canción Muñeca de trapo es el primer single de Guapa, el cuarto disco de estudio de La Oreja de Van Gogh. Así comienza el tema:
"Como esos cuadros que aún están por colgar,
Como el mantel de la cena de ayer,
Siempre esperando que te diga algo más
Y mis sentidas palabras no quieren volar"
Un inicio lento, con la voz de Amaia Montero acompañada por guitarras acústicas y sintetizadores y un crescendo hasta llegar a un estribillo enérgico apoyado por guitarras distorsionadas (Me abrazaría al diablo sin dudar...) marcan los primeros compases de Muñeca de trapo, una composición firmada por La Oreja de Van Gogh a caballo entre la balada y el medio tiempo y que aborda con dureza temas que son comunes a muchas canciones de Guapa: el silencio, la incomunicación, lo perdido, lo imposible, eso que ya no volverá ...
Guapa es el cuarto álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh, está producido por Nigel Walker y su publicación coincide con el décimo aniversario de la creación del grupo. Contiene 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera, apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana.
Guapa tiene previsto publicarse el 28 de marzo; es un álbum abierto musicalmente y completa una década dorada para el quinteto donostiarra con más de cinco millones de álbumes vendidos en el mundo.
¿Te ha parecido interesante la noticia?