Kaotiko se formó en julio del 2.000 a raíz de la marcha del cantante y el batería del grupo Kaos Etíliko, quedando los otros 3 miembros originales de la banda como vulgarmente se dice, "compuestos y sin novia".
Fonta (bajo), Aguayo y Aguayiko (guitarras), fueron los tres componentes que decidieron continuar su aventura dentro de la música, manteniendo la misma línea de trabajo llevada a cabo en Kaos Etíliko e intentando encontrar, en un primer lugar a dos "personas" y en segundo a dos "músicos" con las mismas inquietudes, gustos y ganas que ellos.
En esta búsqueda se toparon con Jony (voz) y Xabi (batería) que, con los mencionados anteriormente forman KAOTIKO.
Su historia, gracias al lugar de residencia, es más cercana a Euskal Herria, llegando a vender una media de 10.000 discos de cada ejemplar solamente en este territorio, aunque a base de girar y tocar con diferentes bandas, abarcan todo el estado.
El directo de estos jóvenes de edades entre 23 y 32 años es cañero. Un concierto sin respiración en el que desde la intro están dando "kaña".
Las canciones son pegadizas y expresivas, tanto, que son coreadas en todos los festivales.
Tras varios discos lanzados con diveros sellos del panorama nacional, ahora fichan por Universal Music, quien será la encargada de editar sus siguientes trabajos.
El primero de ellos se ha grabado en los estudios Katarain entre los meses de Diciembre 2.005 y Enero 2006. Serán 14 cortes y verá la luz el 13 de marzo de 2006, bajo el título de Destino escrito.
Se espera que el grupo llegue a todos los seguidores de la banda que lo demandan en toda la geografía nacional y en todos los países de Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante la noticia?