Rosana volvió anoche a Tenerife después de dos años sin estar en la isla y completó el aforo en el que presentaba su nuevo trabajo Magia. La gira de la cantautora lanzaroteña tendrá doble parada en Gran Canaria. El Auditorio Alfredo Kraus recibirá a Rosana los días 3 y 4, que cuelga el cartel de no hay localidades desde hace ya varias semanas.
Lo mismo pasa con Joaquín Sabina. Las actuaciones se celebrarán los días 17 y 18 en Gran Canaria (también en el Auditorio) y los días 20 y 21 en Tenerife. El de Úbeda cuelga el cartel de aforo limitado en las dos capitales canarias, con cientos de personas, que en Gran Canaria, pasaron la noche previa a la puesta a la venta de localidades en plena Avenida Marítima, a las puertas del Alfredo Kraus, en busca de una de las codiciadas entradas. A todo ello hay que añadir que hubo colapso en la web de generaltickets.com, donde la venta a través de internet, también se agotó en unas pocas horas.
Hablando del carnaval, y ampliando la información que dábamos hace unos días, hay que añadir nuevos artistas invitados a la Gala Drag Queen en Las Palmas de Gran Canaria. A las ya conocidas actuaciones de Tina Charles y Bonnie Raitt, se suman Shermann Brothers y el grupo La Unión, que presentará, en el Parque de Santa Catalina, algunos de los temas que revisan en su nuevo álbum Love Sessions. Quienes también convocarán a muchos espectadores con motivo de las fiestas del Carnaval, será el grupo Batuka, que el martes 28 de febrero hará bailar al público, desde las 12 del mediodía, con las canciones de su trabajo Batuka Latin, un disco superventas popularizado en la última edición de Operación Triunfo.
Por último, Chenoa firmó ayer su más reciente trabajo ante poco más de un centenar de fans en un conocido centro comercial de Gran Canaria. Las primeras de estas "chenoístas", hicieron cola a las puertas del establecimiento desde las 6.30 de la mañana, viéndose obligadas a esperar a su ídolo durante doce horas. La cantante aprovechó su visita a Canarias para visitar las redacciones de dos periódicos, unas pocas emisoras de radio y apenas un par de canales de TV.
¿Te ha parecido interesante la noticia?