La reedición el 21 de febrero de Mended, el segundo álbum cantado en inglés de Marc Anthony y publicado en 2002, significa la demostración de la importancia de la propuesta del artista nacido en Nueva York en 1969 en el seno de una familia puertorriqueña. Con una carrera cimentada en la cultura de clubes y enriquecida con la salsa y el pop, Mended es un ejemplo del estilo Marc Anthony: onda latina, pop y romántica, con canciones compuestas por Corey Rooney, Dan Shea, Kara DioGuardi y el propio Marc Anthony y éxitos como I've Got You, I Need You o Tragedy, que presentan versiones cantadas en español (Te tengo aquí, Me haces falta o Tragedia).
Con 33 años, Marc Anthony se encuentra en su plenitud como artista cuando publica Mended en 2002. Siete años antes había despegado con Todo a su tiempo, convirtiéndose en el nuevo ídolo de la salsa neoyorkina, un estilo al que no quiere ceñirse exclusivamente el artista. A partir de entonces, la carrera de Marc Anthony siempre se ha movido en un intento de demostrar que el público latino y el anglosajón pueden comer en la misma mesa, al margen del idioma. Así, en 1999 graba su primer álbum en inglés con el que gana un Grammy Latino y en 2002 aparece Mended, su segundo disco en este idioma que, cosas de la música, lanza como primer single una canción en español: Te tengo aquí.
Marc Anthony aparece en Mended llevando el timón con mano firme. Es arreglista, productor y productor ejecutivo del álbum, ayudado por una amplia relación de productores, como Dan Shea, Rick Wake, Corey Rooney, Richie Jones o Steve Morales. Mended es un álbum en el que participan más de 50 músicos, incluída una gran orquesta de cuerda grabada por Humberto Gatica, y que muestra como pocos la amplitud de uno de los nombres claves de la música latina actual: Marc Anthony.
¿Te ha parecido interesante la noticia?