Se acaba de publicar Circular el segundo álbum de Vega, dos años y medio después de que viera la luz su debut discográfico. Regresa más tranquila, con las cosas claras y un puñado de buenas canciones compuestas por ella misma que emocionan y conmueven a todo el que las escucha.
Vega tiene las ideas bien claras: "Prefiero conseguir poco de lo que quiero que mucho de lo que no quiero", asegura. "Hago música porque me gusta, porque me ayuda a expresar muchas cosas, pero no a cualquier precio. Mi carácter no es nada trasgresor, ni me considero una rebelde musical, pero no pierdo el norte con mi estilo", explica Vega.
El álbum está producido por Nigel Walker, productor de éxitos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco. "Contar con el talento de Nigel en Circular es todo un privilegio. Su experiencia ha sido crucial a la hora de hacer este disco", asegura.
Una vida contigo es la primera de estas historias que Vega comparte con nosotros. "Es un tema que retrata el intento desesperado de explicarle a la pareja que las cosas no están tan mal, que todo se puede arreglar, que hay que dar una segunda oportunidad al amor. Este disco tiene más de Mercedes su nombre real que de Vega. Es más personal, más maduro Y qué le voy a hacer si soy una romántica empedernida", comenta.
Desde el recuerdo de artistas como Ella Baila Sola en temas como el single Una vida contigo o Reír por no llorar, hasta la influencia más internacional de grupos como Texas o The Cranberries en los acordes de Sólo quiero amanecer, Berlín o Circular, el nuevo trabajo de Vega es un viaje de sensaciones...
¿Te ha parecido interesante la noticia?