BarXino es el nuevo proyecto de Martín Fuks. Él fue uno de los fundadores del grupo Macaco.
Tras dejar la banda en el año 2002, comenzó a trabajar en su estudio de Barcelona en lo que acabaría convirtiéndose en barXino junto a Beto Bedoya, tambien ex Macaco, y Max Boschiasso, quien venía de colaborar con un amplio abanico de colectivos de Europa en su labor como DJ, y de participar con FeelGood Productions, quienes editaron el compilado Funkadelica Vol. 1, de gran repercusión.
Los tres desarrollaron los temas que conformarían el directo, y que llevó a barXino durante estos últimos tres años por escenarios de Europa. Posteriormente se unirían al proyecto Sol Brasil, quien con su voz terminaría de dar personalidad a la música de barxino, y finalmente Flor Inza que aportaría los conocimientos y el toque necesario para que el proyecto adquiriera entidad.
Una apuesta por la convivencia cultural y el diálogo entre tradición y modernidad, respondiendo a la identidad del propio barrio del Raval barcelonés, que se desencadena en una avalancha sonora.
Beats sampleados, platos, sintes y multitud de instrumentos acústicos interpretados en directo, haciendo incapié en las percusiones, crean un variado mosaico musical donde caben desde los ritmos latinos más calientes a la electrónica más sabrosa, pasando por el break-beat, el drum'n'bass y el techno. Propuestas rítmicas de raíz étnica (latinas, jamaicanas, afroamericanas) combinadas con sonoridades electrónicas de vanguardia. El resultado es un Sound System genuinamente barcelonés: fusión de la música latina y la electrónica de baile.
El disco se edita por K INDUSTRIA.
¿Te ha parecido interesante la noticia?